En cuanto a materiales, me gusta tener algo que se pueda corregir, borrar, retocar, porque muchas veces, una vez que veo lo que he hecho se me ocurre hacer alguna modificación. (Suprimir, resumir más,...) Así que utilizo el lapicero y/o los bolígrafos que se pueden borrar. Cuando el diseño me convence lo repaso con rotuladores y estas imágenes previas reflejan los que más suelo usar.
Pero he de decir que desde que descubrí Padlet y/o Canva (sin dominarlos del todo) empecé a usar estos dos programas cada vez más. Durante el confinamiento he descubierto Jamboard y aunque es limitado en cuanto a colores y capas,... para las tareas que yo suelo hacer, me resulta sencillo y suficiente. Lo encuentro fácil de usar y que me ayuda a concretar y sintetizar lo que quiero comunicar.
A continuación de las aplicaciones propuestas, reflejo las que he probado. He buscado sobre todo que pudieran estar accesibles para el ámbito de Android. He tenido que descartar muchas. La que más me ha convencido es la de Bamboo Paper por su semejanza con el programa de dibujo que tengo ya en la tablet (Super Note de Assus). "Silk paints drawing" no me ha gustado su estética. La aplicación de autodesk SkechBook Express veo que es más completa, pero me daba problemas en la tablet. Me ha llamado la atención Ibis Paint porque permite grabar el proceso del bosquejo o dibujo que se está realizando, pero debo reconocer que le tengo que dedicar mucho más tiempo para poder enterarme mejor y dominarla un poco. No sé si la llegaré a usar....
No hay comentarios:
Publicar un comentario